Contribución a la sostenibilidad a través de la gestión de riesgos

En un mundo cada vez más consciente de los desafíos ambientales, sociales y económicos, la sostenibilidad es ya un pilar fundamental para cualquier organización. Sostenibilidad: más que una tendencia La sostenibilidad ya no es solo una tendencia del mercado, sino que se ha convertido en un imperativo global. Las empresas se enfrentan a una presión …

Contribución a la sostenibilidad a través de la gestión de riesgos Leer más »

¿Qué es el riesgo de terceros? Gestión, tipos, ejemplos y cómo evaluarlos

En el entorno empresarial, la gestión de riesgos es una pieza fundamental para el éxito y la sostenibilidad de una organización. Dentro de esta gestión, un aspecto crucial es el riesgo de terceros. Este tipo de riesgo se refiere a las amenazas y vulnerabilidades que surgen de las relaciones comerciales con tercero, como por ejemplo …

¿Qué es el riesgo de terceros? Gestión, tipos, ejemplos y cómo evaluarlos Leer más »

Consejos para la seguridad cibernética

Como bien sabemos, el panorama digital está en constante evolución expone a las empresas ante las cada vez más complejas amenazas cibernéticas. Proteger los datos confidenciales, la información financiera y la reputación de las organizaciones es crucial para su éxito y sostenibilidad a largo plazo. Ante este entorno, las organizaciones pueden fortalecer su postura de …

Consejos para la seguridad cibernética Leer más »

Evaluación de riesgos: identificando vulnerabilidades en la era digital

El actual mundo empresarial está caracterizado por la creciente dependencia de la tecnología y la expansión del entorno digital. Es por esto por lo que las organizaciones se enfrentan a desafíos sin precedentes en materia de cumplimiento normativo y seguridad. Ante este paradigma, la evaluación de riesgos se convierte en una herramienta imprescindible para identificar …

Evaluación de riesgos: identificando vulnerabilidades en la era digital Leer más »

Transformación Digital en el Cumplimiento Fiscal

En la era digital actual en la que la tecnología avanza a pasos agigantados, el cumplimiento fiscal se ha convertido en un desafío cada vez más complejo para las empresas. La convergencia entre el cumplimiento fiscal y la tecnología emerge como una estrategia crucial para garantizar la eficiencia y la transparencia en las operaciones financieras. …

Transformación Digital en el Cumplimiento Fiscal Leer más »

Las tendencias en riesgo y cumplimiento para 2024

La gestión de riesgo y cumplimiento normativo es uno de los puntos prioritarios en la agenda corporativa de este año 2024. Su gran alcance es una de las razones que dificulta la asignación de recursos. Aunque todos los frentes son importantes, hay algunos desafíos comunes a varias organizaciones que establecen una tendencia en esta área. …

Las tendencias en riesgo y cumplimiento para 2024 Leer más »

Cumplimiento normativo y sostenibilidad: un enfoque integral para el éxito a largo plazo

En el cambiante panorama empresarial global, integrar prácticas de cumplimiento y sostenibilidad es imprescindible para garantizar la actividad de las empresas a largo plazo. Estos dos conceptos, a pesar de ser distintos, están cada vez más entrelazados, creando un marco sólido que aborda tanto las obligaciones legales como la responsabilidad social y ambiental. El cumplimiento …

Cumplimiento normativo y sostenibilidad: un enfoque integral para el éxito a largo plazo Leer más »

ESG y compliance: ¿Hechos el uno para el otro?

En un mundo que cada vez está más preocupado por los desafíos ESG y en un entorno empresarial en constante evolución, la importancia del compliance se ha vuelto imprescindible para aquellas organizaciones que desean prosperar y mantener su reputación. En un primer instante, los principios ESG y el cumplimiento pueden parecer conceptos separados, pero están …

ESG y compliance: ¿Hechos el uno para el otro? Leer más »

Inteligencia artificial y compliance: una alianza transformadora

En los últimos años, la inteligencia artificial (IA) ha demostrado tener un gran potencial en distintos ámbitos, desde la medicina hasta las finanzas, pasando por la industria automotriz y la alimentaria. Sin embargo, el mundo del derecho no se ha quedado atrás y se ha visto también afectado por esta tecnología. Más concretamente, el compliance …

Inteligencia artificial y compliance: una alianza transformadora Leer más »

Scroll al inicio